Entre el 4 de julio y el 12 de agosto la sevillana Lucía Vázquez Madrid ha participado en el programa de residencias de danza contemporánea que organiza el Centro de Danza Attakalari de la ciudad de Bangalore. Durante más de un mes, la bailarina ha trabajado con los alumnos del ‘National Diploma of Movement Arts and Mixed Media’, la única formación reglada de danza contemporánea en India.
El día 10 de agosto, durante el festival ‘Body Matters: Move To Transform’, se representaron dos piezas que la española creó para los alumnos del máster. “Duststorm” fue la pieza que representaron 34 alumnos del primer año, mientras que 10 del segundo interpretaron “Love Bird”. A la ceremonia, que tuvo lugar en el Chowdiah Memorial Hall, asistió la Cónsul Honoraria de España en Bangalore, la Sra. Surbhi Sharma.
Además, durante su estancia, la coreógrafa española participó en la novedosa iniciativa ‘Essence International Dance Camp’, destinada a profesionales de la danza y dirigida por coreógrafos locales e internacionales de gran trayectoria. Durante ésta, Lucía impartió el taller ‘Feather to Fire’, centrado en las técnicas de suelo, la ligereza y la expresividad.