Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

RESTRICCIONES FRONTERIZAS PARA LA ENTRADA EN LA REPÚBLICA DE CHIPRE

Las autoridades chipriotas han clasificado las categorías de viajeros, con efectos desde el 18 de septiembre de 2020,  de la forma siguiente:
  • "Categoría A" (bajo riesgo): 
    Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Letonia, Lituania, Noruega, Nueva Zelanda, y Tailandia (países de “categoría A”, bajo riesgo. Los españoles residentes en/ provenientes de estos países pueden entrar en Chipre sin limitaciones, presentando el “Cyprus Flight Pass”.
  • "Categoría B" (riesgo medio): Austria, Bélgica, China, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Grecia, Irlanda, Islandia,  Italia, Japón, Liechtenstein, Polonia, Portugal, Reino Unido, Ruanda, San Marino, Suecia, Suiza y Uruguay. Los españoles residentes en/provenientes de  estos países podrán entrar en Chipre siempre que vengan provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, sin necesidad de guardar cuarentena, presentando el “Cyprus Flight Pass”.
  • Categoría C” (riesgo alto). El resto de los países no incluidos en las categorías anteriores, entre los que se incluye España, así como Andorra, Argelia, Bulgaria, Croacia, Francia, Hungría, Luxemburgo, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Rumanía, República Checa, Serbia y Túnez. No está permitida la entrada de viajeros residentes en/procedentes de estos países salvo en determinados casos: solo podrán entrar en Chipre desde España los ciudadanos de nacionalidad chipriota (con su cónyuge e hijos aunque ostentaran otra nacionalidad), los extranjeros residentes legales en Chipre y las personas contempladas en la Convención de Viena. Deberán llegar provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, que debe hacer constar la fecha de toma de la muestra, el nombre del paciente, la metodología PCR y el resultado. Además, deberán someterse a un autoaislamiento de 14 días, tras los cuales deberán someterse a otro test PCR (cuyo coste asumirá el propio viajero) antes de poder salir del aislamiento.
• Además, es necesario registrarse en línea en la plataforma Cyprus Flight Pass (https://cyprusflightpass.gov.cySe abre en ventana nueva) que, tras cumplimentar una serie de datos, facilita un documento que será necesario presentar en el mostrador de facturación del vuelo y al aterrizar en los aeropuerto de Lárnaca o Pafos. El documento no debe cumplimentarse a mano, sino a través de la plataforma. Los viajeros que no estén en posesión del “Cyprus Flight Pass” pueden ser sancionados con una multa de 300 € o pueden ver denegada su entrada en el país.
 
• Desde el 21 de junio de 2020 están abiertos los puestos de control en la “Línea Verde” que comunican la República de Chipre con la autodenominada “República Turca del Norte de Chipre” (RTNC), pero solo a nacionales chipriotas o a extranjeros con residencia permanente en Chipre, siempre provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad.
 
• Desde el 1 de julio se han reanudado los vuelos desde/hacia el aeropuerto de la “RTNC”, no reconocido por la OACI. Los españoles y residentes en España pueden entrar en la entidad por vía aérea, siempre provistos de un test PCR con resultado negativo de menos de 72 horas de antigüedad y sometiéndose a un segundo test a su llegada. Hasta que se conozca el resultado del test deberán permanecer confinados.
 
Los requisitos sanitarios sufren constantes cambios debido a la evolución diaria de la pandemia. Para verificar las informaciones puede consultar las siguientes páginas web:
 
-   Gobierno de Chipre
 
-   Turismo de Chipre
 
-   Cyprusflightpass
 
-   HERMES airports
 
-   Países de la Unión Europea
 
-   IATA
 
Otras páginas de interés:
 
-   TURESPAÑA
 
-   AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)