Desde las 18:00 h. del 16 de marzo de 2020 hasta, en principio, el 30 de abril de 2020 está prohibida la entrada a la República de Chipre de cualquier extranjero que no disponga de un permiso de residencia o estudios en Chipre.
Los extranjeros con residencia legal en Chipre deberán aportar un certificado médico de su país de origen,con fecha de expedición de máximo 4 días antes de la llegada a Chipre, que atestigüe que el interesado se ha sometido a una prueba de Coronavirus con resultado negativo. Las autoridades chipriotas no especifican en qué idioma debe estar redactado el certificado, pero esta Embajada recomienda que, en todo caso, esté traducido al griego o al inglés.
Además de lo anterior, los extranjeros que, cumpliendo los requisitos señalados anteriormente puedan ingresar en el territorio de la República de Chipre, deberán someterse obligatoriamente a un aislamiento de 14 días en las instalaciones provistas al efecto por las autoridades chipriotas.
Por todo lo anterior, la Embajada de España en Nicosia desaconseja en todo caso el viaje a Chipre a los nacionales españoles que no sean residentes en la isla.