El Gobierno de España toma nota de la confirmación por parte de la Corte Suprema de Kenia del resultado de las recientes elecciones presidenciales celebradas en el país, tras la repetición de los comicios, el pasado 26 de octubre.
El Gobierno de España felicita al presidente Uhuru Kenyatta por su reelección, y a las instituciones de Kenia por la independencia y el respeto a la separación de poderes demostrados. Sólo en el marco del Estado de derecho y la democracia es posible la estabilidad política y la prosperidad económica.
España anima a todas las fuerzas políticas e instituciones kenianas a mantener un diálogo constructivo y a hacer uso, exclusivamente, de los canales legalmente establecidos para seguir trabajando en aras de la consecución de un país más próspero y seguro.
El Gobierno seguirá trabajando para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, dentro del respeto mutuo y del espíritu de amistad y cooperación que caracteriza la relación entre España y Kenia.