España condecoró el 20 de noviembre al magnate ruso Mijaíl Kusniróvich con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica por su contribución a la promoción de la cultura española en Rusia.
El embajador de España en la Federación Rusa, José Ignacio Carbajal, destacó la aportación del conocido empresario a la difusión de la cultura española en Rusia con actividades como el festival Bosque de los Cerezos, "uno de los mejores festivales culturales de este país", con el que la Embajada ha venido programando distintas actividades culturales en los últimos años, el los campos del cine, la música y las artes plásticas. Entre ellas, destacó la colaboración para la exposición Joan Miró: Iconografía, que se organizó coincidiendo con el Año Dual, la mayor exposición del artista que hasta la fecha ha tenido lugar en Rusia, como recordó el Embajador.
El empresario es fundador del grupo Bosco di Ciliegi, patrocinador del equipo olímpico ruso y propietario de una red de más de 200 boutiques en las más destacadas ubicaciones de las principales ciudades de Rusia, entre las que destacan el histórico centro comercial GUM de la Plaza Roja de Moscú.
Carbajal impuso la medalla a Kusniróvich en una ceremonia a la que asistieron destacadas personalidades de la cultura rusa, como el director del Museo Moma de arte contemporáneo de Moscú, Vasili Tsereteli, y el viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Amishkov.