El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, visitó México entre los días 20 y 23 de mayo con el objetivo de presidir la Subcomisión de Asuntos Políticos y dar por concluidos los trabajos de la XI edición de la Comisión Binacional México-España, eje fundamental del diálogo político privilegiado y estratégico que une a ambos países.
El 21 de mayo tuvo lugar el encuentro del Ministro García-Margallo con corresponsales de medios españoles. Más tarde, se llevó a cabo una entrevista con el diario Reforma seguida de un almuerzo con empresarios españoles.
El 22 de mayo el Ministro García-Margallo se desplazó a las instalaciones de la Secretaría de Marina en la Base Aeronaval del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con motivo de la visita a México del avión de transporte militar A400M. En el desayuno organizado con tal motivo asistieron el Secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el Secretario de Defensa Nacional de México, el General Salvador Cienfuegos Zepeda. A continuación tuvo lugar un encuentro entre el Sr. Ministro y el Canciller José Antonio Meade en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Posteriormente el Ministro asistió a un almuerzo sobre “Marca España” en la que hizo una presentación titulada "España y México: oportunidades y desafíos". Al almuerzo asistieron, además de un centenar de empresarios mexicanos y españoles, el Canciller José Antonio Meade y el Secretario de Comunicaciones y Transportes mexicano, Gerardo Ruiz Esparza, quién aprovechó la ocasión para presentar el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones para el periodo 2013 – 2018.
Esa tarde, en la sede de la SRE, se llevó a cabo la reunión de la Subcomisión de Asuntos Políticos de la XI Comisión Binacional. Finalizada la reunión se procedió a la clausura de la XI Comisión Binacional y la presentación de resultados por parte de ambos ministros, quienes a continuación ofrecieron una rueda de prensa conjunta.
La visita oficial del Ministro García-Margallo finalizó con una cena ofrecida por el Canciller Meade en la sede de la SRE que congregó a algunos de los principales empresarios mexicanos y españoles residentes en este país.