Organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, Vinos de España y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, esta gran exposición, que se celebró por octavo año consecutivo, fue inaugurada por el nuevo Embajador de España en México, D. Luis Fernández-Cid, quien manifestó su satisfacción por la apuesta que cada año realizan las bodegas españolas por este mercado como país estratégico para su negocio.
En 2013, España siguió ocupando su posición de liderazgo en el suministro de vino a México con unas exportaciones de 63, 5 millones de dólares y 13,3 millones de litros.
Cabe destacar que el consumo del vino en México ha evolucionado positivamente en los últimos años con crecimientos consolidados. Es la bebida alcohólica cuyo consumo más ha crecido, lo que se debe, en parte, a un mayor conocimiento del producto y a que el perfil del consumidor se ha ampliado a los jóvenes y a la clase media mexicana. La gran oferta que hay de vinos españoles con una excelente relación calidad/precio abre grandes posibilidades de crecimiento para nuestras bodegas en el mercado mexicano.
Por otro lado, el reconocido enólogo mexicano Jesús Díez impartió 3 catas de vinos de España de gran atractivo para los asistentes y cuyas temáticas este año giraron en torno a: “Tecnología en viñedo”, “Tecnología en bodega” y “Marketing”.
Para más información: