El Embajador de España en México, D. Luis Fernández-Cid, inauguró el 29 de octubre el Festival de Aceite de Oliva de España que tendrá lugar durante dos semanas en Palacio de Hierro. La tienda Gourmet de la calle Durango abrió sus puertas a más de 100 personas, entre invitados y medios de comunicación, a los que D. José María Blanco, Director de Palacio de Hierro, dio la bienvenida.
Del 3 al 16 de noviembre, en siete tiendas de Palacio de Hierro: Durango, Satélite, Santa Fe, Coyoacán y Perisur en Ciudad de México, además de en Querétaro y Puebla, habrá una selecta oferta de aceites de oliva de España a disposición del público: Belluga First, Borges, Carbonell, Cortijo de Suerte Alta, Marqués de Valdueza, Mueloliva, Oleoestepa Egregio, Pago de Baldíos San Carlos, Serpis, Toletvm e Ybarra.
Además, durante los dos fines de semana de la campaña, se darán a degustar los aceites en las tiendas Palacio y se repartirán recetarios de platillos preparados con aceite de oliva de España.
El Festival forma parte de la Campaña de Promoción que ICEX Exportaciones e Inversiones, junto con estas 12 marcas de aceite de oliva de España, está desarrollando en México para ampliar y mejorar la presencia de este producto en el país y difundir las bondades que aporta en la dieta diaria de los consumidores.
España es el principal suministrador de aceite de oliva a México con más de 12 millones de litros en 2013 por más de 49 millones de dólares, lo que supone un 80% de la cuota de mercado.