Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AVISO A LA COMUNIDAD ESPAÑOLA

28 de septiembre de 2018
Los niveles de delincuencia que actualmente se dan en Nicaragua son superiores a los conocidos en el país antes de abril 2018, y los focos de riesgo y situaciones de violencia que pudiesen generarse no son predecibles. No se descarta que puedan darse concentraciones de personas, cortes de tráfico, y situaciones de riesgo a lo largo del territorio nicaragüense, por lo que esta Embajada insiste en la necesidad de que los ciudadanos españoles tomen todas las medidas necesarias para mejorar su seguridad, y en particular:
 
·      Tomar debidas precauciones en sus desplazamientos. Verifique el estado de las rutas antes de iniciar el viaje consultando a autoridades locales, medios de comunicación y lugar de destino. Evite en la medida de lo posible circular de noche.
·      abstenerse de presenciar, participar o transitar cerca de concentraciones de personas. Recuerde que la Ley de Extranjería nicaragüense contempla como causa de expulsión la participación del ciudadano extranjero en política interna.
·      estar muy atento a la información sobre seguridad ciudadana que emiten las autoridades locales y medios de comunicación.
·      Disponer de su documentación de viaje en vigor. 
·      Inscribirse en el Registro de Matrícula Consular, escriba a la Embajada de España para hacerlo, o en el caso de haber modificado sus datos: emb.managua.sc@maec.es  
 
Teniendo en cuenta que tanto las autoridades nicaragüenses, incluidos los servicios de emergencia, como la Embajada de España en Nicaragua, tienen una capacidad de respuesta limitada en situaciones de peligro, deben extremarse las medidas de precaución y previsión de necesidades personales. Lea con atención las recomendaciones generales a españoles para situaciones de riesgo aquí en nuestra web.
 
Se ha detectado que continúa habiendo presencia parapolicial en algunas ciudades o zonas de Nicaragua (entre éstas  algunos barrios de Managua),  por lo que se desaconseja visitar las mismas en estos momentos, y de tener que hacerlo, verificar previamente las condiciones de seguridad.
 
Recuerde que la Embajada de España en Nicaragua está abierta al público en horario habitual (de lunes a viernes, de 9h a 13h), en Avenida Central Las Colinas 13 (Managua) y tiene habilitados los teléfonos de información: +505 2276 0966 /67 /68 y el teléfono de emergencia consular para casos de extrema gravedad de españoles: +505 8889 5623. Para cualquier consulta puede igualmente escribirnos por email a: emb.managua.sc@maec.es
 
La Embajada actualizará esta información según evolucione la situación en su página web.
 

Noticias relacionadas