El evento contó con unos seiscientos invitados de la clase política y la sociedad civil británica, así como con la presencia de destacados miembros de la comunidad española en el Reino Unido.
El embajador, José Pascual Marco, abrió el acto con un discurso en el que mostró su apoyo a Israel y la solidaridad de España con la comunidad judía. Asimismo, ensalzó los vínculos históricos entre España y el Reino Unido y nuestras excelentes relaciones en asuntos internacionales y de seguridad, como lo demuestra el respaldo conjunto a Ucrania. El representante español incidió en las estrechas relaciones económicas, la amistad entre nuestras Casas Reales y la cercanía de las sociedades civiles con un millón de británicos y españoles viviendo y trabajando en ambos países.
Posteriormente, intervino Lord Ahmad de Wimbledon, secretario de Estado del departamento de Exteriores británico, que destacó la buena sintonía de las relaciones hispano-británicas y manifestó el compromiso de seguir unidos para afrontar los desafíos globales.
El invitado de honor del acto fue la Comunidad Valenciana, representada por la consejera de Innovación, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que compartió con los asistentes el atractivo de una de las regiones españolas favoritas para los británicos. Como ejemplo de la buena cocina valenciana, los invitados degustaron una paella preparada por el chef Quique Dacosta.
La Embajada quiere agradecer especialmente a todos los patrocinadores del evento su apoyo y colaboración:
-Comunidad Valenciana (y sus Cámaras de Comercio).
-Quique Dacosta (Restaurante Arros).
-Covap.
-González-Byass.
-Codorniu
-Bodegas Villarta.
-Mahou.