El embajador, acompañado del cónsul general en Edimburgo, se reunió con políticos, religiosos, empresarios y líderes de ambas comunidades. Además, conoció a la comunidad española y dio una charla sobre España en la Universidad de Queens.
La agenda arrancó el 8 de marzo con una visita al ayuntamiento de Belfast. El representante español se reunió con las autoridades municipales a las que agradeció su colaboración con nuestro Consulado General en Edimburgo, al que permiten utilizar las instalaciones municipales para que los residentes españoles en Irlanda del Norte renueven sus pasaportes, o realicen gestiones de Registro Civil y Notaría.
Posteriormente, el embajador se reunió con los representantes de las Iglesias católica, anglicana, metodista y presbiteriana, así como del Consejo de Iglesias Irlandesas, quienes hablaron sobre la situación en Irlanda del Norte.
El embajador se dirigió después a la Universidad de Queens, donde impartió una charla sobre España y nuestra política exterior. Asimismo, visitó una exposición fotográfica, departió con docentes y estudiantes españoles, y se reunió con las autoridades académicas del centro.
El jefe de la legación española mantuvo un encuentro por la tarde con la Policía de Irlanda del Norte con el fin de explorar vías de cooperación entre las policías española y norirlandesa en temas como la policía de proximidad.
En el segundo día de la visita, el embajador acudió al Parlamento de Irlanda del Norte, donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Alex Maskey. Posteriormente el representante español se dirigió al castillo de Stormont, sede del Ejecutivo norirlandés, para participar en una mesa redonda con el secretario Permanente de la Oficina Ejecutiva, Denis McMahon, y la directora de Relaciones Internacionales y Estrategia para la UE, Lynsey Moore.
Por la tarde, el embajador se reunió con la directora de la Agencia del Gobierno de Irlanda del Norte para la Promoción de Inversiones con el propósito de conocer los potenciales campos de inversión de las empresas españolas. Posteriormente fue recibido por la alcaldesa de Belfast, Christine Black, a la que agradeció el apoyo del ayuntamiento al Consulado de Edimburgo.
En el mismo consistorio se celebró un acto con la comunidad española, en el que el embajador conoció a nuestros compatriotas. Además, se condecoró al cónsul honorario en Belfast, Trevor Mc Burney, con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil por su servicio a los españoles durante más de una década.
La estancia del embajador se completó con una visita el día 10 de marzo al intercambiador de Belfast, construido por la empresa española Sacyr.