El acto se abrió con la intervención del embajador, José Pascual Marco, que celebró el orgullo de un día tan significado para los españoles, y que resaltó la evolución de España y su sociedad tras la llegada de la democracia.
Posteriormente, la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mostró su felicidad por acudir a un acto tan señalado, asegurando el firme compromiso de España de fortalecer sus relaciones con el Reino Unido. Asimismo, la vicepresidenta trasladó unas palabras de afecto a la comunidad española en el Reino Unido.
La ministra de Transportes del Reino Unido, Louise Haigh, cerró el turno de intervenciones elogiando a España y manifestando la intención del nuevo Gobierno británico de promover el acercamiento entre ambos países.
El acto se cerró con un brindis a los monarcas español y británico, y una recepción a la que asistió una nutrida representación de la política y la sociedad civil británica, así como de la comunidad española en el Reino Unido. La audiencia pudo degustar productos típicos de la Región de Murcia, invitada especial al evento.