El embajador, José Pascual Marco, se felicitó por los resultados del Barómetro, subrayando la apuesta de España por el Reino Unido y su deseo de que Londres se acerque más a la UE. Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara de Comercio destacó, por su parte, el protagonismo de las compañías españolas en sectores clave para la trasformación del país como la energía, las telecomunicaciones, las finanzas o las infraestructuras.
Douglas Alexander, secretario de Estado de Comercio y Negocios británico, constató la solidez de los lazos económicos entre los dos países y reafirmó la voluntad del Gobierno laborista de crear “relaciones más abiertas y maduras” con la UE y España. Su homóloga española, Amparo Senovilla, mencionó la buena salud de la economía española, así como la capacidad de resistencia y adaptación de los inversores españoles tras el Brexit.
Tras las intervenciones, se repasaron las conclusiones del barómetro y se celebraron varias mesas redondas en las que se analizó el presente y futuro de la inversión española.
La inversión directa española en Reino Unido ha crecido más de un 30% en el primer semestre del año, afianzándose entre los diez primeros inversores en Reino Unido y el segundo destino de la inversión española.
En los últimos veinte años, estas inversiones han significado casi 170 000 millones de euros, contribuyendo a la creación de 133 000 empleos.