La vicepresidenta de la Cámara, Mónica Fernández-Mejuto, hizo un balance de las actividades realizadas por la Cámara en 2023 y presentó los retos para el nuevo año, en los que se espera que las empresas españolas vuelvan a tener un protagonismo destacado en el mercado británico. Una de las principales novedades de 2024 será la primera edición del Premio PYME, que reconocerá el papel clave de las pequeñas y medianas empresas en el campo de la innovación. La Cámara continuará también su apoyo a distintos colectivos en fechas clave como el Día Internacional de la Mujer o el orgullo LGTB+.
El embajador de España y presidente de Honor de la entidad, José Pascual Marco, celebró las intensas relaciones económicas y comerciales entre España y el Reino Unido, y felicitó al equipo de la Cámara por su excelente trabajo. Hizo hincapié también en el fortalecimiento de las relaciones institucionales entre ambos países y la participación de destacados representantes del Gobierno británico, parlamentarios y Lores en los eventos de la Cámara.
Por último, Olaf Henricson-Bell, director de la FCDO para la UE, elogió los intensos lazos entre españoles y británicos, que se traducen en una excelente sintonía comercial y económica entre ambos países. Concluyó su discurso subrayando la necesidad de mantener la cooperación en un momento político tan cambiante y con tanta inestabilidad internacional.