Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Ministro de Economía portugués junto con el Secretario de Estado de Política Territorial en el encuentro organizado por CCILE

en los almuerzos de la Cámara de Comercio Luso-Española

15 de febrero de 2019
 

El Ministro adjunto y de economía, Dr. Pedro Siza Vieira, asistió al almuerzo de la Cámara Luso- Espanhola en Portugal, el pasado 12 de febrero de 2019.

 
El ministro  hizo varias declaraciones sobre la economía portuguesa y afirmaciones sobre las relaciones con España, que atraviesan un momento excelente. Se mostró optimista con la  buena situación de los dos países en comparación con el resto de Europa y el Mundo,  en lo que se refiere a crecimiento y creación de empleo.
Afirmó que España es el primer socio de Portugal en comercio exterior y el principal inversor. Portugal, "sigue intensificando el apoyo a las inversiones", destacando que el aumento de la productividad es esencial para crear empleo de calidad y elevar los salarios. El apoyo a la inversión debe ser "muy significativo" después de un período en el que el país "ha vivido muchos años de destrucción de capital".
Estuvo presente el Secretario de Estado de Política Territorial de España, D. Ignacio Sánchez Amor que subrayó Portugal y España avanzaron en la elaboración de una estrategia de coordinación transfronteriza a largo plazo para abordar la despoblación y el envejecimiento en tres grandes regiones  cercanas a la raya y que cuenta con bajas rentas per cápita a niveles europeos, según directrices marcada por los Jefes de Gobierno en la última cumbre hispano-lusa  de Valladolid.
 

Embaja y ministro CCILE.jpg
(c) Fotografía: Sandra Guerreiro - Cámara de Comercio Luso-Espanhola
 
 
Asistió la Embajadora de España en Portugal, Dª Marta Betanzos  y  estuvieron presentes entre otros, el Presidente de la Cámara de Comercio Luso-Espanhola, D. Enrique Santos,  directores generales de empresas españolas asentadas en Portugal  y los Consejeros de la Representación de España en Portugal.