Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Director General de Migraciones asiste en Lisboa condecoración del Presidente Sociedad de Beneficiencia

en un acto celebrado en el Palacio Palhavã, Residencia Embajador de España en Lisboa

17 de noviembre de 2015
El Presidente de la Sociedad Española de Beneficiencia, D. José Aser Castillo Pereira, fué condecorado con la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de Oro, por su labor al frente de la Sociedad Española de Beneficiencia en Lisboa. 
Al acto que se celebró en la Residencia del Embajador de España D. Juan Manuel de Barandica, asistieron el Director General de Migraciones D. Aurelio Miras Portugal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre otras personalidades, y la familia del condecorado.
 


IMG_1938 wen cond 1.JPGDSCN0436 new.JPG

Breve historia de la Sociedad Española de Beneficencia en Lisboa
Scan0001.jpg
Dña. María de las Mercedes de Borbón, el dia inauguración Sociedad de Beneficiencia en Lisboa

@ Consejería Económico y Comercial de la Embajada de España

foto 78.jpg
Edificio de la Sociedad de Beneficencia en los años 60
© Consejería Económica y Comercial
 
  
La Sociedad Española de Beneficencia (SEB), fue fundada en Portugal en 1917 con el fin de ayudar a los hijos de españoles necesitados, residentes en Portugal. En 1959 cambió su orientación dedicándose al apoyo de las personas de la tercera edad.
Fue fundada por un grupo de españoles afincados en Portugal, alquilando para este fin, una casa en la zona dos Anjos, dónde la Institución comenzó su labor.  En 1959 y gracias al apoyo de la Embajada y  de la colaboración de ciudadanos españoles residentes en Portugal, se inauguró la actual sede en la Av. D. Rodrigo da Cunha, Nº1, en el barrio de Alvalade, en Lisboa.
En 1932, a petición de la Condesa de Barcelona, Dª María de las Mercedes, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, se trasladaron a Lisboa para desarrollar su actividad en la Sociedad. La colaboración con las Hermanas de la Caridad duró hasta finales de 2008, que debido a la falta de vocaciones, se vieron obligadas a cancelar el acuerdo hasta entonces mantenido con la SEB,
 
La Sociedad Española de Beneficencia, está ahora dirigida por sus Cuerpos Gerentes, es decir, Junta Directiva, Consejo Fiscal y Asamblea General, todos los cargos son ocupados por españoles y su labor no es remunerada.
La Sociedad Española de Beneficencia está calificada como IPSS (Instituição Privada de Solidariedade Social), tiene como objetivo preferente, el auxilio en Portugal a ciudadanos españoles, así como también, en la medida de sus posibilidades apoyar a otras personas.
Las instalaciones de la residencia se adaptan a la exigente normativa en vigor, lo que supone un contínuo esfuerzo económico. La SEB cuenta con la ayuda de los socios y empresas españolas en Portugal, pero resulta fundamental la ayuda que recibe de la  Embajada y del Consulado.
 
Página web de la Sociedad de Beneficencia en Lisboa