Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

INFORMACIÓN PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19 - PERÚ

(Actualizado 16.03.2020)

16 de marzo de 2020
Urgente: INFORMACIÓN PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19 (Actualizado 16.03.2020) - PERÚ
 
 
 
 
 
Consulado General de España en Lima 
 
A los ciudadanos Españoles en Perú:
 
Se insta a todos los ciudadanos españoles en Perú en cumplir con las obligaciones decretadas por el Gobierno Peruano para hacer frente a la pandemia del CORONAVIRUS.
 
RETORNO A ESPAÑA:
El Gobierno de España está trabajando en coordinación con el Gobierno del Perú para el retorno de los ciudadanos Españoles que se encuentran de TURISMO en Perú y que tengan billete de avión comprado hacia España, con fecha de retorno prevista durante el periodo de estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 en Perú y que se vean  imposibilitados de retornar a sus hogares en España, debido al cierre de fronteras en Perú.
 
 
DATOS PERSONALES – VUELO A ESPAÑA:
Es importante que nos proporcionen sus datos personales, nº de pasaporte y DNI español, dato de contacto en España, correo electrónico disponible, teléfono móvil de contacto en Perú, fecha de llegada a Perú, fecha de salida del vuelo programado a España, compañía aérea, nº vuelo, código de la reserva y destino final en España, incluyendo su dirección. Debe de indicarnos en que ciudad del Perú se encuentra y donde está hospedado.
 
 
#COVID19:
Si presenta algún síntoma como fiebre, tos,  dolor de garganta dificultad para respirar llamar al teléfono de la Sanidad Peruana MINSA. Debe cumplir con el protocolo de atención disponible en a https://www.gob.pe/coronavirus        
·         Línea 113 (INFOSALUD), operativa las 24 horas
·         WhatsApp: 952-842-623
·         Correo electrónico: infosalud@minsa.gob.pe
·         Línea 106 (SAMU - Sistema de Atención Móvil de Urgencia)
·         315-6600 (Central Telefónica del Ministerio de Salud)
·         411-8000 (ESSALUD - Seguro Social de Salud)
 
 
IMPORTANTE:
Este Consulado General informa de que partir de la fecha y en vigor del Decreto Supremo anunciado por el Gobierno del Perú que declara el Estado de Emergencia Nacional por un período de 15 días, quedan suspendidos todos los servicios consulares: Registro Civil, Notarias, Visados, Pasaportes y cualquier otra gestión de carácter administrativo, salvo las emergencias consulares.
 
 
SERVICIOS CONSULARES:
Durante la vigencia de este período de Estado de Emergencia Nacional el acceso a esta Representación queda restringido y sólo se atenderán los servicios mínimos, por lo que reforzaremos la atención telemática a través de: 📧: cog.lima@maec.es y atención telefónica.
 
Los turnos de las citas que por motivos de esta declaración de Estado de Emergencia Nacional no podrán ser atendidos en este período, serán reprogramados para ser atendidos a partir del día 31 de Marzo en función del orden de su obtención.
 
 
TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
Se recomienda  a los ciudadanos españoles en Perú, que para cualquier duda o cuestión de interés se comuniquen al correo electrónico:   cog.lima.asistencia@maec.es, o a través de los teléfonos de emergencia consular: 📱995-655-898 y 📱990-460-303.
 
Se recomienda seguir las alertas que se emiten a través de nuestras cuentas de Twitter: @ConEspLima y Facebook: @ConsEspaLima, así como en nuestra web: www.exteriores.gob.es/Consulados/Lima en la sección El Consulado Informa.
                                                                                   
 
 
#EsteVirusLoParamosUnidos | #SeamosResponsables