El Buque de la Marina Española "Infanta Elena" efectuó una escala en Port Gentil entre el 2 y el 6 de mayo con el fin de realizar diversas actividades de cooperación militar que, de manera regular lleva a cabo la Marina Española en coordinación con las de los puertos en los que hacen escala nuestros buques. A lo largo de la semana el navío realizó ejercicios de entrenamiento con la Marina gabonesa en materia de seguridad marítima, asistencia médica y submarinismo entre otras.
El buque español, con una tripulación de 91 personas, zarpó de la base de Cartagena el 1 de mayo y se desplegará a lo largo de la costa de África occidental durante cuatro meses visitando Cabo Verde, Mauritania, Senegal, Camerún, Santo Tomé y Prince, Angola, Gabón y Marruecos.
El Embajador de España en Gabón viajó a Port gentil para recibir al buque y, junto con su Comandante, Capitán de Corbeta D. Álvaro Zaragoza, el 2 de mayo realizaron visitas de cortesía al Gobernador de la Provincia, al Alcalde de la ciudad y al Comandante de la Marina gabonesa en Port gentil.
Al día siguiente, el Embajador de España ofreció un almuerzo a bordo a las tres autoridades citadas, así como al Director de Repsol-Gabón, empresa que cuenta con una oficina técnica en Port Gentil. Esa misma tarde, el Comandante Zaragoza y su tripulación ofrecieron una recepción a bordo a la colonia española e hispanoamericana de Port Gentil y a oficiales de las Fuerzas Navales Gabonesas.
Tras su escala en Gabón, el "Infanta Elena" sigue su ruta hacia Santo Tomé y Príncipe