Como en años anteriores, el Lycée d’Application Nelson Mandela ha celebrado este 22 de marzo el denominado Mandela’s Day en honor al ilustre presidente sudafricano del que toma su nombre el centro.
En esta edición, el acto ha girado en torno al lema “La unidad en la diversidad” (“L’unité dans la diversité”), una clara alusión a la identidad multicultural propia de la mayoría de países africanos y que se inspira en el lema nacional de Sudáfrica: “Pueblos diversos, unidos”.
La ceremonia contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación Nacional, del Cuerpo Diplomático, y de la Fundación BGFI, patrocinador oficial del acto. El momento más emotivo fue la inauguración de una placa en memoria al Presidente Mandela. Tras este acto de homenaje, se procedió a la inauguración de la nueva biblioteca del centro, que cuenta con varios ordenadores y una pequeña sala de estudio.
El acto culminó con una visita a una pequeña exposición organizada por los alumnos del centro que presentaban en distintos puestos cada una de los departamentos académicos. El del departamento de lengua española, que contó con el apoyo de esta Embajada, sorprendió a los asistentes con una muestra de platos representativos de la gastronomía española, una breve actuación de baile al más estilo español y la proyección de videos sobre España. Además de presentar el material escolar y libros sobre el arte y la cultura de nuestro país, los alumnos del departamento distribuyeron a los asistentes unas tarjetas sobre España.