En apoyo al Plan de Diplomacia de la Defensa, que prevé una serie de actividades de cooperación con los países ribereños del Golfo de Guinea para el desarrollo de sus capacidades navales, con el objetivo de contribuir a la seguridad marítima regional, el patrullero de altura “Infanta Cristina” hizo escala en el puerto de Santo Tomé los días 18 a 23 de octubre.
Coincidiendo con esta escala, durante la cual se han realizado prácticas y ejercicios de adiestramiento con miembros de la Guardia Costera de Santo tomé y Príncipe, el Embajador de España, Enrique Asorey Brey, realizó una visita oficial al archipiélago.
En el marco de la cooperación bilateral en materia de seguridad marítima, el Embajador y el Comandante del buque, el Capitán de Corbeta Juan Carlos Prada Pardal, mantuvieron reuniones con el Ministro de Defensa e Interior, D. Arlindo Ramos, con el Jefe de Estado Mayor de la Fuerzas Armadas, General de Brigada Horacio Sousa, así como con el Comandante Jefe de la Guardia Costera.
El buque de la Armada Española “Infanta Cristina” ha hecho escala desde mediados de agosto en Cabo Verde, Mauritania, Senegal, Ghana, Camerún y Santo Tomé y Príncipe y tiene previsto visitar antes de su regreso al puerto de Cartagena a mediados de diciembre, Angola, Gabón y Costa de Marfil.