Las autoridades maltesas han establecido que, a partir del 1 de julio de 2020, se podrá viajar a Malta desde cualquier lugar de España, quedando levantadas las restricciones existentes respecto a la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Los viajes, por tanto, entre Malta y España, se reanudan. Los viajeros deberán en todo caso estar atentos a las noticias sobre la evolución de la pandemia, consultar y asegurar con sus compañías aéreas tanto las posibilidades de llegada a Malta como el regreso a España.
También se podrá viajar a Malta desde los siguientes destinos de la UE: Austria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Islandia, Irlanda, Alemania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Italia, Francia, Eslovaquia, Suiza, Grecia, Croacia y Polonia, así como desde los destinos fuera de la Unión Europea autorizados en cada momento por los Estados Miembros.
En el aeropuerto los viajeros podrán encontrarse con controles térmicos y deberán rellenar un formulario en el que declaren que proceden de uno de los destinos permitidos, indicando que han permanecido en él durante los 14 días anteriores a su llegada, u otras medidas que se puedan determinar para permitir la entrada. Además se deberá proporcionar un teléfono de contacto.