El Gobierno de España ratifica su firme compromiso con la promoción del idioma español mediante la asignación de fondos a tres importantes organismos internacionales ubicados en La Haya. Estas contribuciones tienen como objetivo fortalecer el uso del español en contextos jurídicos y diplomáticos a internacional.
Se destinarán un total de 75.000 euros a tres organizaciones clave: 25.000 euros a la Academia de la Haya de Derecho Internacional para promover el uso del español en la enseñanza e investigación en el ámbito del derecho internacional; 25.000 euros a la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) para contratar un traductor interno de inglés a español; y 25.000 euros a la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH) para financiar la interpretación y traducción de documentos al español.
Con estas iniciativas el Gobierno fortalece su compromiso para el fomento de la presencia del español en foros internacionales y garantizar su uso adecuado en los más altos niveles de discusión jurídica global.