La empresa española TSK (Electrónica y Electricidad S.A.) ha firmado un contrato valorado en más de catorce millones de euros con Kuwait Institute for Scientific Research (KISR por sus siglas en ingles) para la construcción y puesta en marcha del proyecto Al-Shagaya.
Este proyecto de carácter multienergético tendrá una capacidad de 70MW, repartidos en plantas termo solares (50 MW), solar fotovoltaica (10MW) y eólica (10MW), se espera que una vez este finalizado, a mediados de 2016, este parque suministre hasta 225.000 MWh al año.
El Director del KISR Naji al-Mutairi ha destacado la importancia de este proyecto que se enmarca en el objetivo del Gobierno kuwaití de generar el 15% renovables para 2030.
Se trata del segundo contrato que una empresa española obtiene en el campo de las energías renovables en Kuwait. El primero de ellos, fue el conseguido por la empresa Gestamp, para un proyecto de la KOC (Kuwait Oil Company).
En la firma estuvieron presentes, por parte de KISR, su Director General el Sr. Naji M. Al Mutairi, y por parte de la empresa española TSK (Electrónica y Electricidad S.A.), el Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, Sr. Santiago del Valle.