Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Parlamento de Cataluña de 14.02.2021: Solicitud de documentación electoral de los electores inscritos en el CERA

23 de enero de 2021

Por Auto de 19 de enero de 2021 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se suspende cautelarmente el Decreto 1/2021, de 15 de enero, por el que se deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14 de febrero de 2021, por la crisis sanitaria causada por la pandemia COVID-19. Consecuentemente, con esta decisión judicial se reanuda el proceso electoral, cuyo día de votación sigue previsto para el 14 de febrero. 

El plazo de solicitud de voto para los electores inscritos en el CERA (incluidos en el censo electoral vigente para estas elecciones) finaliza el 26 de enero de 2021.

Ante eventuales retrasos que se puedan producir, en el envío de las cartas CERA que son remitidas de oficio por la Oficina del Censo Electoral (OCE) a cada elector informando de la convocatoria electoral y adjuntando el impreso oficial de solicitud de voto y la clave de tramitación telemática (CTT), se recuerda la importancia de que los electores inscritos en el CERA (incluidos en el censo electoral vigente) realicen su solicitud de voto por una de las vías existentes.

Así, en particular, los electores CERA pueden tramitar su solicitud de voto a través de la web del INE: https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera?cierre=0000412Se abre en ventana nueva , bien con acceso al sistema cl@ve o consultando previamente su CTT en la dirección https://sede.ine.gob.es/consultaCTTVotoCeraSe abre en ventana nueva , donde no se necesita acceso al sistema cl@ve y, como novedad en este proceso, sin necesidad de esperar a recibir la carta de la OCE en la que se comunica esa CTT.  También pueden descargar el impreso de solicitud de voto por internet y enviarlo por correo postal o fax a la Delegación Provincial de la OCE  correspondiente a su municipio de inscripción a efectos electorales.

Por favor, consulte la información detallada sobre convocatoria electoral, fechas y procedimiento en este enlace: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HELSINKI/es/Noticias/Paginas/Articulos/20201222_NOT8.aspxSe abre en ventana nueva