El próximo día 15 de junio, Finlandia se sumará a la celebración del Día Mundial de la Tapa con un importante despliegue de participantes. Así, 35 restaurantes de las principales ciudades del país (Helsinki, Tampere, Turku, Oulu y Rovaniemi) estarán ofreciendo tapas a sus clientes en esta fecha.
Para la selección de estos restaurantes, se ha contado con la colaboración de Mikko Takala, uno de los más acreditados conocedores del sector gastronómico finlandés, lo que ha hecho posible que los restaurantes participantes sean una representación del máximo nivel de la restauración y la gastronomía finlandesa más actuales.
Por otra parte, desde la Oficina de Turismo se ha diseñado y puesto en práctica una intensa campaña de difusión de este Día entre la sociedad finlandesa, a través de distintos medios y canales. Así, junto a una intensiva promoción en redes sociales, se han realizado distintas cuñas publicitarias en varias emisoras de radio, se ha insertado publicidad en la revista gratuita “Metro” y en otras publicaciones y se ha impreso un vistoso conjunto de folletos y pegatinas.
De entre todas esas actuaciones de difusión dirigidas al público final, destaca la publicidad directa en la calle, que se realizará mediante bicicletas preparadas para la ocasión, que recorrerán las calles de Helsinki entregando globos, folletos y otra publicidad a los viandantes.
Mención especial merece el concurso que se celebrará el día previo, 14 de junio, entre los restaurantes participantes. Un concurso en el que se elegirá “la mejor tapa de Finlandia”, y para el que se cuenta con un jurado de muy alto nivel. El concurso será grabado en video y se retransmitirá por redes sociales y por otros medios de difusión a lo largo del Día de la Tapa, así como en las semanas posteriores, para garantizar que el impacto de este Día se prolongue en el tiempo más allá de la fecha de su celebración.
Para la realización de este concurso, muy comentado ya en los medios gastronómicos especializados del país, se cuenta con el patrocinio de los vinos de la Denominación de Origen Empordà (“Ruta del Vino, D.O. Empordà”), que aportará unos vinos de auténtico primer nivel internacional. Además, para mayor realce, la entrega de los premios será realizada por el Embajador de España.