Según las últimas informaciones recabadas por esta Embajada, las autoridades vietnamitas facilitarán la extensión de visado sin necesidad de hacer trámite alguno a aquellos ciudadanos que debido a la crisis provocada por el COVID-19 se hayan quedado atrapados en Vietnam hasta el 22 de abril, fecha prevista inicialmente para el fin del confinamiento.
Previsiblemente además esta fecha podría alargarse si el confinamiento también se alarga hasta fin de abril, aunque aún no existe confirmación oficial sobre ello.
Por ello, en el caso de tener visado hasta el día 22 de abril y previsiblemente por algún tiempo más según dure el confinamiento, no precisa hacer trámite alguno ante inmigración. En principio y según nuestras informaciones estas oficinas de inmigración estarán cerradas al menos hasta el día 23 de abril.
La Delegación de la Unión Europea en Hanoi y otras embajadas europeas en el país, están realizando gestiones para que las autoridades vietnamitas aclaren cuales son los requisitos y den una mayor información y aclaración sobre la regulación de la extensión de visado en esta situación extraordinaria para aquellos ciudadanos que lo soliciten. Una vez la Embajada tenga la información oficial por parte de estas autoridades vietnamitas se le dará puntual información sobre ello.