Tras el paso del tifón Yagi por Vietnam el pasado sábado 7 de septiembre, las autoridades alertan ahora del peligro de lluvias fuertes en toda la zona norte del país que pueden provocar inundaciones, corrimientos de tierra, desbordamiento de ríos y rotura de diques. Las alertas incluyen la ciudad de Hanoi y alrededores.
En concreto, las autoridades locales han decretado el estado de emergencia por desastre natural en la provincia de Lao Cai, en el noroeste de Vietnam, de la que forma parte la ciudad turística de Sapa. Las carreteras de acceso a esta ciudad se encuentran cortadas y se han suspendido todas las actividades turísticas en esta región.
Se recomienda evitar los desplazamientos en toda la región norte de Vietnam durante los próximos días, evitando en particular la provincia de Lao Cai.
Manténgase informado a través de la redes sociales de la Embajada de España en Vietnam (X y Facebook) y de la página web del Servicio Nacional de Pronósticos Meteorológicos https://nchmf.gov.vn/ o su página de Facebook www.facebook.com/nchmf (información sólo en vietnamita. Abriendo la web desde el navegador de Google, aparece la opción de traducción automática a español).
En caso de necesidad, puede llamar al teléfono de emergencia de la Embajada de España en Vietnam: +84 936333130.