Directivos de la empresa española Investigación y Desarrollo de Cosméticos, S.A. viajaron a Guatemala con el objetivo de conocer de primera mano la situación del sector cosmético en el país. Entre el 23 y el 26 de junio, Nathalia Luque, Regional Manager en Latinoamérica de IDESCO, se reunió con diversas empresas locales del sector. Anteriormente, el domingo 22 de junio tuvo lugar la celebración del XI Congreso Belleza Total, especializado en belleza y cosmética, al que IDESCO acudió como visitante y en el que aprovechó para realizar más reuniones y contactos y en el que coincidió con INVERCO, una distribuidora que ya cuenta con alguna que otra marca española.
Tras la firma de un acuerdo con un reconocido grupo suizo del sector de la dermocosmética, IDESCO aplica los más altos criterios de calidad del país alpino en todos sus procesos de fabricación. La empresa cuenta con 4.000 puntos de venta España, entre centros de estética, spas y hoteles seleccionados y 3.500 puntos de venta en el resto del mundo repartidos en Europa, Asia (Hong Kong), Oriente Medio (Beirut) y Latinoamérica (Colombia, Perú, México y República Dominicana). Su próximo objetivo es abordar el mercado centroamericano y convertirse en una de las compañías de referencia en el sector cosmético.