Siria es uno de los escenarios de la actual guerra en la región. Por ello, se desaconseja todo desplazamiento de españoles al país. Las consecuencias de esta guerra se pueden dar en cualquier lugar del territorio sirio. Además de las circunstancias actuales, Siria no ha cerrado completamente su conflicto interno, por lo que se sigue registrando actividad de milicias armadas y grupos terroristas en distintos puntos de su geografía
Los aeropuertos de Damasco, Alepo y Latakia suelen estar operativos y tienen algunas conexiones internacionales. En ocasiones permanecen algunos días cerrados por ataques aéreos.
Terrorismo: Varios grupos terroristas actúan o están presentes en algunas zonas del país, entre ellos, el grupo terrorista Daesh, Hayat Tahrir al Sham, Al-Qaeda y otros.
Desastres naturales: el riesgo de actividad sísmica es de moderado a alto.
Seguridad ciudadana y criminalidad: La delincuencia común en Siria es baja. Sin embargo, la seguridad no está hoy garantizada en ningún lugar del país debido a lo expuesto anteriormente, por ser hoy Siria una zona de guerra.
Zonas de riesgo (deben ser evitadas)
Todo el país se considera zona de riesgo, desaconsejándose todo viaje al mismo. Se recomienda que los españoles que residen en Siria abandonen el país.
Zonas de riesgo medio
Zonas sin problemas
En estos momentos ninguna zona del país estaría a salvo de posibles brotes de violencia, atentados terroristas o ataques aéreos.