Búsqueda de vivienda
El mercado inmobiliario en Guinea es muy limitado. En la capital, la oferta de viviendas de estándar asimilable al europeo es muy escasa, y los precios resultan elevados en razón de la alta demanda (representada, principalmente, por los expatriados). La mayor parte de los propietarios de inmuebles de media y alta gama son extranjeros.
Las posibilidades de alojamiento provisional son:
- Hoteles, sus precios oscilan entre 150-350 euros/noche.
- Alojamiento amueblado (1 ó 2 habitaciones alrededor de 1.900/2.500 €/mes).
En cuanto a la vivienda en alquiler, la oferta es limitada, y se reduce a casas unifamiliares con problemas de suministro de agua y electricidad, o bien apartamentos con menores problemas de suministro de agua y electricidad en urbanizaciones provistas de generadores. En las zonas habituales, utilizadas por los miembros de las Embajadas o trabajadores de empresas extranjeras, sus precios se sitúan entre 1.900 y 5.000 € por pisos/casas entre 200 y 300 m².
Propiedades en Guinea
La adquisición de propiedades inmobiliarias en Guinea debe realizarse con precaución. La inexistencia de un Registro de la Propiedad dificulta que dichas adquisiciones puedan realizarse con plena seguridad jurídica.
Empadronamiento
En Guinea no está previsto ningún sistema de empadronamiento para extranjeros. Basta con el título de residencia ("Carte de Séjour" o visado de larga duración).
La autoridad que expide la "Carte de Séjour" es la Direction Générale de la Police Nationale (DGPN)/Direction centrale de la Police de l’Air et des Frontières (DCPAF)/Section Titres de Séjour.