Para la actriz, que lleva años representando esta obra en otros escenarios, desde que se estrenara en el Festival Internacional de Mérida, es su primer viaje a Argentina. Una visita con la que soñaba y que ha sido posible gracias a Kamikaze, con Aitor Tejada al frente, productor del montaje teatral; a la Cooperación Española; al Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) y la Fundación SGAE de España; al Teatro Maipo de Buenos Aires, y a las intervenciones de amigos como el actor argentino Eduardo Blanco, quien habló favorablemente y contagió su entusiasmo por el proyecto a Juan Duarte, Consejero Cultural de la Embajada.
Tras el estreno de la obra en Buenos Aires, en esta charla-encuentro con los medios celebrada en la Embajada, confesó sentirse muy cómoda con el público argentino, al que admira y considera de “extensa cultura teatral”. La historia de Juicio a una Zorra es contada por el personaje a través de un monólogo que, según ella, "requiere un nivel de escucha muy elevado". Sin esa rapidez y complicidad del público la obra perdería ritmo. No ha sido así en este escenario.
Sin duda, la versión que Miguel del Arco hace del personaje y la interpretación de esta gran actriz no habrá dejado indiferentes al público presente estos días en el Teatro Maipo de la capital. Como poco, habrá suscitado dudas sobre las acusaciones que hasta ahora la historia atribuía a la que fuera Reina de Esparta, la bella Helena, que abandona su reino y su familia por seguir el amor de Paris, Príncipe de Troya, desencadenando una cruenta guerra que dura diez años.
El Consejero Cultural, Juan Duarte, Carmen Machi y el Embajador, Estanislao de Grandes Pascual, en uno de los salones de la Embajada.