El Embajador imponiendo al Dr. Padorno la insignia correspondiente a la orden de Isabel la Católica en grado de Encomienda: una Cruz de 60 mm. de diámetro que se porta pendiente del cuello mediante una cinta con los colores de la Orden (amarillo y blanco)
La condecoración fue otorgada por el Gobierno español, a propuesta del Embajador, D. Estanislao de Grandes Pascual, en atención a sus méritos profesionales y por su dedicación a la colectividad española, por la que ha trabajado intensamente. Primero desde la Asociación Patriótica y Cultural y después desde la Federación de Sociedades Españolas en Argentina, puestos que desempeñó manteniendo siempre un testimonio de amor a España.
Premiar esa lealtad fue uno de los fines por los que el Rey Don Fernando VII creó en 1815 la Orden de Isabel la Católica: “la lealtad acrisolada a España y los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la Nación y muy especialmente en aquellos servicios excepcionales prestados a favor de la prosperidad de los territorios americanos y ultramarinos”.
En la ceremonia estuvieron presentes los familiares y allegados del Dr. Padorno, una representación de la colectividad española y personal de la Embajada.
El Dr. Padorno rodeado de su familia y del Embajador y su esposa, D.ª Carola Velásquez Ormeño