El empresario gallego Florencio Aldrey Iglesias recibió el pasado 14 de mayo, en una ceremonia en la que el Embajador actuó como anfitrión, la Medalla de Oro de la Emigración, distinción que el Gobierno español concede, a propuesta del Instituto Español de Emigración, a personas o entidades que se distinguen por su actuación en favor del emigrante español.
Con una brillante carrera empresarial en Argentina, donde llegó en 1949, junto a su profundo compromiso social y a favor de la cultura, este emprendedor coruñés recibió la Medalla de manos del Embajador, Estanislao de Grandes Pascual, quien destacó los méritos del Sr. Aldrey y reseñó que la distinción “hace justicia y reconoce su esfuerzo, trabajo y dedicación”.
En la ceremonia estuvieron presentes, además de una amplia representación de la Embajada, el Director General de Migraciones, Aurelio Miras Portugal; el Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Intendente de la Ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y empresarios, políticos y amigos del Sr. Aldrey.
Tras la imposición de la medalla, los invitados participaron de un almuerzo ofrecido por el Embajador.
De izquierda a derecha: Aurelio Miras Portugal, Director General de Migraciones; Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; el empresario Florencio Aldrey Iglesias; Estanislao de Grandes Pascual, Embajador de España; Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y Santiago Camba Bouzas, Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada.
De izquierda a derecha: Aurelio Miras Portugal, Director General de Migraciones; Estanislao de Grandes Pascual, Embajador de España; el empresario Florencio Aldrey Iglesias; Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.