La Misión, liderada por el Comandante José Pablo Sánchez Lacalle, prestará apoyo a los proyectos científicos que se desarrollen en la Base “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción, al norte del continente antártico.
Sus componentes, entre los que hay especialistas en comunicaciones por satélite, mantenimiento, navegación, medioambiente o sanidad, han recibido capacitación para hacer frente a las condiciones climáticas más extremas y partirán en unos días hacia el continente helado, coincidiendo con el verano austral, donde realizarán proyectos como la vigilancia de la actividad volcánica de la Isla Decepción.
Durante su estancia en Buenos Aires han tenido ocasión de reunirse con el Comando Conjunto “Antártico Argentino”, con la Dirección de la Antártida del Ejército argentino y con la Secretaría del Tratado Antártico. También han tenido oportunidad de conocer de primera mano el Programa “Antártida Educa” de la Consejería de Educación de esta Embajada, reconocido con varios premios didácticos en Argentina y en España.
De izquierda a derecha, en primera fila: el Jefe de la Base, Comandante D. José Pablo Sánchez Lacalle; el Embajador, D. Estanislao de Grandes Pascual; el Agregado de Defensa, Coronel D. Agustín Arias González, y la Capitana D.ª María Dolores Muñoz Pérez.