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Multas en el transporte público de Budapest

3 de marzo de 2017
Existen varios tipos de billetes y tarifas para la utilización del metro, autobuses, tranvías y trolebuses que deben ser validados cada ocasión (http://www.bkk.hu/en/tickets-and-passesSe abre en ventana nueva). Los revisores de los distintos medios de transporte suelen dirigir sus miradas con frecuencia hacia los turistas e imponen multas por no estar en posesión de un billete adecuado o viajar con un título de viaje no validado.
 
Para acceder a un autobús, metro o tranvía, se debe portar el correspondiente billete  que es imprescindible validar picándolo en la máquina de acceso. De no llevar billete o de no haberlo validado correctamente, el revisor impondrá una multa. En caso de ser multado, conviene cerciorarse acerca de la identidad del controlador y se debe exigir un recibo por el pago si se hace en el momento. La multa es de HUF 8.000 (unos 25 euros) por persona si se paga en el momento de imponer la multa. Si se envía al domicilio, la multa asciende a HUF 16.000 (unos 50 euros). En caso de desacuerdo sobre una multa, se puede poner una reclamación ante el servicio municipal de transportes BKV cuyos datos de contacto son:
Correo: BKK Zrt., 1241 Budapest, Pf. 200
Correo electrónico: potdijkezeles@bkk.huSe abre en ventana nueva   
Teléfono: +36 1 3 255 255
 
Para más información, consulte nuestras recomendaciones de viaje: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BUDAPEST/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=85Se abre en ventana nueva  
 
 
 
 
 
 

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