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Elecciones a los Parlamentos de Galicia y País Vasco, 25 de septiembre

5 de agosto de 2016
El Boletín Oficial del País Vasco número 146 y el Diario Oficial de Galicia número 145, ambos de fecha de 2 de agosto de 2016,  anuncian respectivamente la convocatoria de elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia el domingo 25 de septiembre de 2016.
 
A continuación se resumen los pasos a seguir para que los españoles de ambas comunidades autónomas puedan votar en estos comicios desde Hungría.
 
1.- Españoles inscritos como RESIDENTES por cualquier demarcación provincial de Galicia o del País Vasco en la Embajada de España en Hungría: 
 
a) Verificar si figura inscrito en el Censo Electoral con los datos correctos y actualizados:
Desde el 8 de agosto y hasta el 15 de agosto de 2016 (ambos inclusive), se podrá consultar en esta Embajada las listas electorales vigentes para estas elecciones y, en su caso, presentar la oportuna reclamación si hay algún error en sus datos. A parte del horario de apertura habitual, la Embajada permanecerá excepcionalmente abierta el sábado 13, el domingo 14 y lunes 15 de agosto de 2016 (festivo), de 10:00 a 13:00 horas exclusivamente con la finalidad de consultar las listas electorales. Aquellas personas que dispongan de certificado electrónico también podrán consultar las listas electorales entre el 8 y el 15 de agosto accediendo al apartado “Consulta de inscripción en el Censo Electoral” en la página: https://sede.ine.gob.es/Se abre en ventana nueva
 
b) SOLICITAR EL VOTO
Posteriormente, se deberá solicitar la documentación para votar mediante impreso oficial que se enviará por correo postal o por fax a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral no más tarde del 5 de septiembre. También será posible enviar la solicitud de documentación para votar a través de Internet accediendo al apartado “Solicitud de voto CERA” en la página https://sede.ine.gob.es/Se abre en ventana nueva.  El impreso se remite de oficio a los inscritos como residentes (en todo caso se puede obtener en esta Embajada) o descargar de Internet a través de los enlaces siguientes:
·        Impresos de solicitud de documentación electoral elecciones al Parlamento del País Vasco: 
 
·        Impresos de solicitud de documentación electoral elecciones al Parlamento Gallego:
 
c) ENVIAR O DEPOSITAR EL VOTO
Una vez recibida la documentación electoral, se podrá enviar el voto por correo certificado a esta Embajada no más tarde del 20 de septiembre, o bien depositarlo personalmente en la Embajada de 9h00 a 20h00 el miércoles 21, el jueves 22 o el viernes 23 de septiembre.
 
 
2.- Españoles inscritos como NO RESIDENTES por cualquier demarcación provincial de Galicia o del País Vasco en la Embajada de España en Hungría:
 
a) SOLICITAR EL VOTO:
Aquellos electores residentes en España pero que figuran inscritos como NO RESIDENTES en esta Embajada por cualquier demarcación provincial de Galicia o del País Vasco al encontrarse temporalmente en Hungría podrán solicitar el  voto por correo acudiendo  personalmente a la Embajada no más tarde del  lunes 5 de septiembre (la Embajada permanecerá abierta excepcionalmente el sábado 3 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas) y entregando la solicitud siguiente rellenada:
·        Impresos de solicitud de documentación electoral elecciones al Parlamento del País Vasco: 
 
·        Impresos de solicitud de documentación electoral elecciones al Parlamento Gallego:
 
b) ENVIAR EL VOTO:
Tras recibir la documentación en su dirección postal, el elector deberá enviar su voto a la mesa electoral de la demarcación en la que esté inscrito en España (NO a la Embajada) por correo certificado, no más tarde del 21 de septiembre de 2016.
 
3.- Españoles por cualquier demarcación provincial de Galicia o del País Vasco que NO estén inscritos en la Embajada:
a.- Si no está inscrito en la Embajada y desea inscribirse como RESIDENTE para poder votar, podrá inscribirse en la Embajada desde el 8 hasta el 15 de agosto, ambos inclusive y realizar una reclamación para que se le incluya en el censo, tal y como está explicado en el punto 1.
 b.- Si no está inscrito en la Embajada y desea inscribirse como residente temporal (NO RESIDENTE) para poder votar, podrá acudir a la Embajada hasta el 5 de septiembre inclusive y rellenar la solicitud de voto por correo, tal y como está explicado en el punto 2.
 
Si tuviese más preguntas sobre el sistema de votación, puede llamarnos al +36 1 202 40 06 (de lunes a viernes entre 8h30 y 15h00); enviarnos sus dudas a emb.budapest@maec.esSe abre en ventana nueva o a través de las cuentas en facebookSe abre en ventana nueva y twitter Se abre en ventana nueva de la Embajada. Recordamos que la Embajada está abierta al público de lunes a viernes de 9h00 a 13h00. Para caso de emergencias graves, disponemos también de un teléfono de emergencia consular abierto las 24 horas, siete días por semana: +36 30 924 80 92.
 
 
 
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