Lunes, 25 de abril 2016.- La Galería Nacional de Hungría, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Budapest y el Museo Nacional Picasso de París, inauguró una exposición dedicada al pintor español, una de las figuras artísticas más influyentes del siglo XX..
La exposición hace una retrospectiva a lo largo de toda su extensa carrera, poniendo especial atención en las constantes transfiguraciones sobre la figura humana. El énfasis de la selección recae en la evolución de Picasso en la representación de la figura y su progresión a lo largo de su extensa vida creativa.
La selección alberga más de un centenar de trabajos, la mayoría de ellos provenientes de los fondos del Museo Nacional Picasso de París, aunque complementados por otros cedidos por museos como el Museo de Jerusalem, la Fundación Beyeler de Basilea, el Museo de Arte de Berna, el Museo Pushkin de Moscú y la Galería Estatal de Stuttgart.
El catálogo de la exposición, disponible en húngaro y en inglés, contiene todas las obras presentes en la exposición, así como ensayos de académicos húngaros y franceses, que ofrecen diversas perspectivas acerca del método artístico de Pablo Picasso.
La exposición estará disponible al público hasta el 31 de julio de 2016
Para más información: