España cuenta con una amplia presencia en diversos sectores en Bélgica, donde actualmente hay más de 150 empresas de origen español con actividad en Bélgica que se estima ocupan a más de cinco mil personas.
Además, los intercambios comerciales entre España, Bélgica y Flandes, tienen un volumen global de exportaciones en ambos sentidos superior a los 16 mil millones de euros, creciendo a fuerte ritmo en los últimos años, por ambas partes, lo que es indicativo de una creciente integración.
España es el séptimo destino de exportación de bienes de Bélgica y de Flandes, por debajo de EEUU y por encima de India y China. Bélgica, en su conjunto, es el octavo destino de la exportación española de bienes y Flandes, por su relevancia, ocuparía el décimo destino.
En cuanto a las importaciones, Bélgica es el noveno suministrador de bienes a España, siendo Flandes el origen de cerca del 80% de las mismas, y España viene a ser el undécimo suministrador de Bélgica y de Flandes.
Unos intercambios que tienen como partidas más importantes, por parte flamenca, los productos químicos y farmacéuticos y equipamiento eléctrico y de transporte y, por parte española, en equipamiento de transporte, productos químicos y farmacéuticos.
Por el lado de los servicios, cuyo flujo global entre Bélgica y España es de unos 5.000 M€, las principales partidas son los servicios de negocios y transporte para Bélgica, y el turismo, servicios de negocios y transporte por el lado español.
La inversión española en Bélgica y en Flandes está presente en múltiples sectores, como lo es la amplia diversidad de empresas de diferentes sectores presentes en este encuentro.