Con motivo de la convocatoria de elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia, esta Sección Consular mantendrá entre los días 17 y 24 de febrero, ambos inclusive, un servicio de consulta/exposición de las listas electorales del Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA) correspondientes a esta demarcación. El Instituto Nacional de Estadística también dispone de un servicio de consulta telemática en su Sede Electrónica
Dentro de dicho plazo podrá formular reclamación de forma presencial en esta Sección Consular contra su exclusión o inclusión indebida en las listas, así como actualizar sus datos en caso de que hayan cambiado o no sean correctos los que figuren en las listas electorales. Esta Sección Consular remitirá la reclamación inmediatamente a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE) correspondiente.
El horario de exposición de listas electorales y presentación de reclamaciones en la Sección Consular será el siguiente:
- El 17 de febrero, de 10 a 14.00h;
- Del 18 al 21 de febrero, de 9.30 a 15.30h;
- Los días 22 y 23 de febrero, de 10 a 14.00h; y
- El 24 de febrero, de 9.30 a 15.30h.
Para ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente en las listas de consulta como si formula reclamación, deberá solicitar la documentación electoral mediante impreso debidamente firmado antes del 7 de marzo. El impreso de solicitud, que se enviará de oficio a los electores inscritos en el CERA, se podrá descargar de la página web de este Ministerio.
Para más información, puede consultar los siguientes enlaces:
Página web del Instituto Nacional de Estadística
Página web del Gobierno Vasco
Página web de la Junta de Galicia