En términos generales, Tailandia es un país seguro. Los índices de delincuencia común son bajos. No obstante, durante los últimos años han aumentado los hurtos y los timos en Bangkok y en las principales zonas turísticas. Así, se ha extendido el robo de bolsos por el método del "tirón" desde motos.
En caso de robo o accidente, se recomienda llamar a la Policía Turística (1155) o acudir a la comisaria mas cercana. La Policía Turística dispone de una aplicación para dispositivos móviles (Tourist Buddy) donde encontrará información practica.
La única zona del país que debe evitarse es el sur de Tailandia, frontera con Malasia, (provincias de Yala, Pattani y Narathiwat) donde un movimiento insurgente comete atentados con frecuencia. Además, hay que aumentar la precaución en el llamado “triangulo de oro” (frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos) donde operan redes de tráfico de drogas y de personas, y la frontera entre Tailandia y Camboya donde se mantiene disputas territoriales.
Para tener información actualizada y completa sobre la situación de seguridad en Tailandia, se aconseja consultar las recomendaciones de viaje.