En el marco de las iniciativas en materia de diplomacia económica que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y, en particular, dentro de la promoción de la Marca España, el ministro se ha interesado por la visión de estos empresarios sobre las relaciones económicas y comerciales con Argelia.
Durante la reunión, en la que ha estado presente el nuevo embajador de España en Argel, se ha comentado el ambicioso plan de inversiones emprendido por el país norteafricano y los problemas con que se encuentran las empresas españolas -especialmente las pymes- al instalarse en él. Al respecto, se han intercambiado impresiones sobre cómo mejorar el apoyo a estas empresas a través de la Embajada.
España es el primer socio comercial de Argelia, con alrededor de 13.000 millones de euros de comercio bilateral en 2013, casi un 40% más que en 2012, y cada vez más empresas españolas realizan inversiones en el país, principalmente en la construcción de infraestructuras y en el sector de hidrocarburos.