14/01/2019 17:52:00
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió esta mañana a dos miembros de los Parlamentos Estudiantiles de refugiados palestinos que han venido acompañados del Alto Comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl.
Durante el encuentro, según informó Moncloa, el Alto Comisionado Krähenbühl agradeció a Sánchez la contribución extraordinaria de once millones de euros adicionales al millón de euros ordinario que España ha decidido conceder a UNRWA en 2018.
Con este incremento, según destaca el Ejecutivo en un comunicado, España se sitúa como uno de los principales donantes de la comunidad internacional. Esta cifra es especialmente bienvenida en el contexto de la suspensión permanente de fondos a la Agencia por parte de EEUU, que era el primer donante como país individualizado.
Los parlamentos estudiantiles son plataformas creadas para fomentar la interacción entre los estudiantes refugiados, en las que puedan expresar sus preocupaciones y prioridades, mejorar su vinculación y desarrollar prácticas democráticas. Estos parlamentos surgieron de un proyecto piloto de UNRWA en 1999 y se eligen en las escuelas de los cinco campos de operaciones que hay en Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y Líbano.