Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Ataque terrorista en Aden, Yemen

12 de diciembre de 2016

España condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista perpetrado el pasado sábado 10 de diciembre contra una concentración de soldados yemeníes junto al cuartel de Al Solaban en Aden, en el que medio centenar de ellos han perdido la vida y otros muchos han resultado heridos.

 
El gobierno de España traslada su condolencia a los familiares y compañeros de los fallecidos y a todo el pueblo del Yemen y hace votos por una recuperación rápida y completa de los heridos.

 
España reafirma su repulsa del terrorismo de cualquier clase y confía en que todos los responsables de este crimen, más allá del suicida autor material, acaben compareciendo ante la  justicia para pagar por este crimen.

 
España reitera asimismo su aprecio y apoyo a la labor de Naciones Unidas y, en concreto, del enviado especial, Ismail Ould Sheikh, para facilitar el diálogo entre las diversas partes en conflicto en Yemen con el objetivo de alcanzar una solución política inclusiva que garantice la seguridad, la estabilidad, la unidad, la independencia y la integridad territorial del Yemen, alivie el drama humanitario que padece su población y permita el combate eficaz contra las organizaciones terroristas que operan en su territorio, en especial contra Al Qaeda en la Península Arábiga y Daesh.

Noticias relacionadas