No hay restricciones de viaje a República Dominicana.
Información relacionada con el Covid-19
No hay restricciones de viaje a República Dominicana. Los viajeros que llegan a República Dominicana NO necesitan presentar ni certificado de vacunación ni prueba alguna al entrar en el país. No hay ninguna restricción a la movilidad interior en la República Dominicana.
Entrada en República Dominicana
Es necesario completar un formulario electrónico (e-ticket) de migración antes de ingresar a República Dominicana. El formulario debe rellenarse antes del viaje a través del enlace y genera un código QR que será requerido en el control de migración.
Debe rellenarse un formulario para entrar en el país y otro para la salida. Las compañías aéreas pueden exigir ese formulario en el momento de facturar o embarcar.
Salida de República Dominicana
Es necesario completar el formulario de migración y presentar el código QR para el control migratorio a la salida de República Dominicana.
En el caso de menores que cuenten con nacionalidad dominicana (incluidos dobles nacionales) o extranjeros con residencia legal en el país, si no viajan acompañados de ambos padres o tutores legales es necesario presentar un documento que acredite la autorización para el viaje. Se puede consultar la información sobre la autorización requerida en el siguiente enlace.
La frontera de República Dominicana con Haití (tanto terrestre, marítima como aérea) estará cerrada desde las 6am (hora local) del 15 de septiembre de 2023.
Recomendaciones
Se recomienda viajar provisto de un seguro de viaje y médico, que incluya los gastos de hospitalización y repatriación médica. Hay que tener en cuenta que el sistema sanitario dominicano no es homologable al español, tanto en equipos como en especialistas, especialmente en hospitales públicos. Las clínicas privadas con un nivel de asistencia equiparable a las españolas pueden tener un coste muy elevado.
Emergencia consular
El Consulado General de España en Santo Domingo cuenta con un teléfono disponible 24 horas, 365 días al año para atender emergencias de ciudadanos españoles que se encuentren en República Dominicana. El número de este teléfono de emergencia consular es +1 809-697-30 35 (sin necesidad de marcar el +1 si se llama desde República Dominicana).
El servicio de emergencia consular está limitado exclusivamente a ciudadanos ESPAÑOLES en República Dominicana que requieran protección consular INMEDIATA y URGENTE por CAUSA GRAVE (fallecimiento, detención, desaparición, accidente grave, etc.)