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PLAZO AMPLIADO. Elecciones a los parlamentos de País Vasco y Galicia 12 Julio 2020 - RESIDENTES

5 de junio de 2020
ELECCIONES AL PARLAMENTO DEL PAÍS VASCO
Y AL PARLAMENTO DE GALICIA
12 DE JULIO DE 2020
 
RESIDENTES
 
SOLICITUD DE LA DOCUMENTACIÓN PARA VOTAR
 
El elector deberá solicitar la documentación para votar a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral hasta el 16 de junio de 2020 inclusive. El impreso de solicitud se acompañará de fotocopia del pasaporte o del DNI o, en su defecto, certificación de inscripción en nuestro Registro de Matrícula.
 
La solicitud de la documentación para votar podrá hacerse vía correo postal, fax o internet:
 
a) Si desea solicitarla por fax o correo postal, deberá enviar la solicitud a la  Delegación Provincial de la OCE correspondiente a la provincia en cuyo censo se encuentre inscrito en España. Podrá acceder a las direcciones y números de fax de las Delegaciones Provinciales de la OCE en el enlace http://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm
 
b) Si desea solicitarla por internet y posee certificado electrónico reconocido asociado a su DNI, deberá acceder al trámite “Solicitud voto CERA” en la dirección https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera/  
 
c) Si desea solicitarla por internet con la clave de tramitación telemática CTT remitida de oficio por correo postal a su domicilio, deberá acceder al trámite “Solicitud voto CERA” en la dirección https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera/ mediante la CTT y seguir las instrucciones que se le presenten, adjuntando el fichero de la imagen de UNO de los siguientes documentos: DNI, pasaporte español, certificación de nacionalidad española, o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.
 
El impreso de solicitud de voto, que se enviará de oficio a los electores inscritos en el CERA, se podrá solicitar también en el Consulado o descargarse de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores a través de este enlace:
 
 
MODALIDADES PARA EJERCER EL DERECHO DE SUFRAGIO
 
Una vez recibida la documentación para votar, el elector dispone de dos opciones:
 
a) Depositar personalmente el voto en urna en este Consulado General los días 8, y 9 de julio de 8:30 a 13:30, 10 de julio de 8:00 a 11:30 , sábado 11 de julio de 8:30 a 13:30 y el domingo 12 de julio de 2020 de 08:30 a 12:00, provisto de su pasaporte, de su D.N.I. o de su certificado de residencia.
 
b) Enviar su voto por correo certificado a este Consulado General hasta el 11 de julio de 2020 inclusive. 
 
Solo podrá votar si ha recibido su documentación electoral.  
 
Para información adicional sobre este proceso electoral visite la página electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (www.exteriores.gob.es) y la de este Consulado (www.exteriores.gob.es/consulados/santodomingo) o comuníquese a nuestro correo cog.santodomingo.pas@maec.es