Nuevo sistema de citas previas y horarios de atención al público en Registro Civil.
A partir del lunes 01/06/2020 se reanudará la atención al público del Registro Civil de este Consulado General, con un nuevo sistema de citas previas y horarios.
v Trámites con cita previa:
o Cuáles son los trámites que requieren cita previa:
§ Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción
§ Conservación de nacionalidad
§ Opción a la nacionalidad española.
§ Solicitud de duplicado de Libros de Familia
§ Solicitud de corrección de errores en inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción.
o Cómo pedir la cita:
En el correo de solicitud de cita, debe indicar el trámite de que se trata y el nombre y los apellidos de la persona que vaya a realizarlo.
o A dónde debe dirigirse el día de la cita:
A las ventanillas de Registro Civil que se encuentran en la sala 4, segunda puerta de la izquierda, después de subir las escaleras centrales.
Ø Importante:
La persona citada debe comparecer con la confirmación impresa de la cita y su documento identificativo. De lo contrario, no se le permitirá el acceso al Consulado.
No se permitirá la entrada de acompañantes.
Debe extremar la puntualidad. Si no se respeta la hora de la cita, no podrá ser atendido y tendrá que solicitar una nueva cita, con la consiguiente demora.
Las personas cuyas citas para depositar expedientes tuvieron que cancelarse debido a la suspensión temporal de los servicios, deben esperar a que se les contacte por parte de este Consulado para la reasignación de una nueva cita.
v Trámites sin cita previa:
o Cuáles son los trámites que no requieren cita previa:
§ Recogida de actas de nacimiento, matrimonio y defunción
§ Recogida de Libros de Familia
§ Recogida de resoluciones de matrimonio y de nacimiento
o Horario de los trámites sin cita:
Martes y viernes, de 12:30 a 14:00 hrs.
o A dónde debe dirigirse:
A la ventanilla exterior de este Consulado General.
Ø Importante:
Las personas que tengan documentos pendientes de retirar, podrán hacerlo en el horario señalado, presentando documento identificativo y el resguardo que se le entregó en el momento de la solicitud.
v Solicitud de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
En todo caso, para poder solicitar un acta en este Registro Civil, el interesado debe ser residente en esta demarcación consular. En caso contrario, debe realizar su solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.es
§ Solicitud de actas de nacimiento, matrimonio o defunción de inscripciones que se encuentren en este Registro Civil, debe enviar un correo electrónico a cog.santodomingo.inf@maec.es indicando el nombre y los apellidos de la persona inscrita.
Si el acta de nacimiento solicitada es para la obtención del primer D.N.I., deberá adjuntar la reserva del billete de avión a España.
§ Solicitud de actas de nacimiento, matrimonio o defunción de inscripciones que se encuentren en otros Registros Civiles, debe acceder a la sede electrónica del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.es
Ø Importante:
La entrega de las actas se hará en el horario y el lugar indicado para los trámites sin cita. Sólo se entregará el acta solicitada al titular de la misma, a sus representantes legales, si se trata de un menor, o a un tercero con poder notarial otorgado por el titular o representante legal.
v Para información más detallada sobre los requisitos de cada trámite, pinche aquí. v Si necesita información sobre cualquier otro trámite, debe dirigir su consulta a:
Todas las personas que entren en este Consulado General deberán utilizar mascarilla.