Italia es un país con evidente riesgo sísmico.
En concreto, y en nuestra demarcación, en los últimos años se han registrado varios terremotos, algunos por encima de 6 de la escala Richter, entre las provincias de Umbría y las Marcas, a unos 100 Kms al S.E. de Perugia.
Los expertos señalan repetidamente la posibilidad de estos fenómenos en ese área, dado que se trata de una falla sísmica en una zona concreta de los Apeninos centrales.
Si bien raramente hay escasas víctimas mortales, sí se producen heridos y elevados daños materiales, según informaciones de Emergencia Civil italiana.
Para cualquier posible emergencia de esta naturaleza se informa que, además de los teléfonos habituales de nuestra Oficina, en caso de necesidad urgente los teléfonos de emergencias del Consulado General de España en Roma (+39 - 335 333 438) y del Cónsul General (+39 - 334 123 7866) estarán operativos las 24 horas.
De producirse algún siniestro grave de este tipo en nuestra demarcación, se ruega a los ciudadanos españoles que estén en ese momento en las zonas afectadas que nos confirmen cuál es su situación, poniéndose en contacto lo antes posible con este Consulado.