Si quieres disfrutar de la increíble cultura y paisajes de China, hay algo muy importante que no debes olvidar: ¡EL REGISTRO DE ALOJAMIENTO! Recuerda que todos los extranjeros están obligados a registrarse en una comisaría de policía dentro de las 24 horas posteriores a su llegada a China, independientemente del motivo por el que están en China. No hacerlo no sólo es un incumplimiento de la ley, sino que también puede acarrear consecuencias serias, como multas, complicaciones en tus futuras visitas a China o incluso tu retención por parte de la policía.
¡No dejes que un pequeño descuido arruine tu experiencia en China! Si te alojas en un hotel, el registro lo hace el hotel. Sin embargo, si estás en casa de amigos o familiares, asegúrate de hacerlo tú mismo con ayuda de tus amigos o familiares. Además, si estás en Pekín, tienes la opción de registrarte fácilmente desde tu móvil escaneando el siguiente código QR. La página tiene versión inglesa.
Una vez te has registrado con éxito, es muy recomendable que hagas una captura de pantalla del resultado del registro para poder guardarlo en tu teléfono. Si no puedes finalizar el registro mediante el código QR, debes acudir a la comisaría. Por otra parte, cabe mencionar que si cambias de ciudad, debes registrarte de nuevo en la comisaría correspondiente.
Así que, ¡no lo olvides! Mantente dentro de la ley y disfruta de tu estancia sin preocupaciones. ¡Tu aventura en China te espera!