Desde el 10/03/2020 se han registrado oficialmente un total de diez casos de infección de coronavirus (COVID-19) en Mongolia. A tal efecto, el gobierno de Mongolia mantiene las restricciones para viajes internacionales, que afectan a todas las conexiones internacionales desde y hacia Ulán Bator, interrumpidas desde el 11/03 hasta el 30/04. Esto afecta a todos los vuelos de la compañía aérea nacional (MIAT), así como a todas las líneas aéreas internacionales, que vuelan con Mongolia.
Este cierre se extiende también al transporte en vehículos y en ferrocarril (interrumpido hasta el 30/04). Se trata de un cierre limitado en el tiempo para la salida y entrada del país, tanto para los ciudadanos mongoles, como los extranjeros, y los apátridas.
Sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en el sector público, en especial a nivel de autoridades gubernamentales, y también en el sector comercial y de los negocios. Se podrán aplicar sanciones económicas en caso de que las inspecciones detecten un incumplimiento de la normativa.