La Municipalidad de Pekín informa que, con el fin de mejorar la prevención y control de casos importados de coronavirus, a partir de las cero horas del 25 de marzo, se aplicarán las siguientes medidas:
1. Las personas que entren en Pekín procedentes del extranjero, cualquiera que sea el medio y con independencia de su destino final, habrán de realizar una cuarentena en un lugar designado y se someterán a la prueba de ácido nucleico.
2. Las personas que hayan entrado en la RP China desde el extranjero en los últimos 14 días, y posteriormente se desplacen a Pekín, estarán obligadas a someterse a una cuarentena en un lugar designado y a realizar la prueba de ácido nucleico. [A tener presente que esta disposición se agrega a la anterior norma que establecía la obligatoriedad de la cuarentena a todo aquél que proviniendo de otro lugar de China se desplazase a Pekín].
Los gastos de cuarentena serán asumidos por los confinados. El coste de la prueba médica se repercutirá de acuerdo con las regulaciones correspondientes, a saber si se es beneficiario de un seguro médico básico o si se ha contratado un seguro comercial.